El Origen
La semilla
Hola, soy Áurea, bióloga y educadora ambiental. Mi pasión por la naturaleza comenzó en mi infancia: el amor de mi madre por las plantas, las visitas a Talará, los domingos en Gójar, un campamento en una granja escuela…
Esas experiencias, junto con mi personalidad curiosa, me hicieron estudiar la carrera de Biología, donde conocí a mi pareja, Jesús, que me hizo amar aún más la ciudad de Granada, caminando a pie por senderos y disfrutando cada detalle que el entorno natural nos ofrece.
Por otro lado, la educación respetuosa recibida de mi madre, y su ejemplar labor como docente, me animaron a estudiar el Máster de profesorado y dedicarme a la enseñanza.
El fruto
A lo largo de mi carrera profesional he trabajado, tanto en España como en Estados Unidos, como profesora en centros educativos, museos de ciencia y granja-escuelas.
La llegada de mi hija, Lara, reforzó mi deseo de transmitir a los más pequeños mi amor por la naturaleza, para que puedan disfrutarla ahora y en el futuro tal y como nosotros lo hacemos.
Así nació IMAGINA, un proyecto que cree en la idea de que un mundo más sostenible es posible, y que los niños serán los protagonistas del cambio.
Mi misión es “plantar, regar y cuidar” de esas pequeñas semillas, para formar ciudadanos críticos y responsables, capaces de velar, en un futuro, por el bienestar del planeta.